sábado, 22 de abril de 2017

RES-PÚBLICA



RES-PÚBLICA es el título de la décimoquinta exposición del colectivo de artistas EXTREMÓFILOS del que formo parte. Este colectivo fue fundado en el verano del 2013 por un grupo de artistas de diversos campos aglutinados en torno a la Figura de Alejandro Mieres.

La muestra está organizada por la sociedad cultural GESTO un  referente en el panorama artístico gijonés desde hace décadas. El leit-motiv de la exposición es la rosa tricolor  pintada por Alejandro Mieres Bustillo en torno a la cual 17 artistas realizan su particular  interpretación.

La pieza que presento lleva por título ABRILEÑA,  en referencia al mes en que nace la segunda republica,   esta realizada en metal y esmalte a fuego e  incorpora a su construcción diversos  materiales reciclados y una antigua moneda de la segunda Republica Española.

 Quiero agradecer a Jose Antonio Ayensa el hermoso  comentario que ha compuesto  inspirandose en   a Abrileña.


Abrileña...
...labios carnosos...
...el cebo...
...tres colores, tres pulsaciones...
...República...
...morado, amarillo, rojo...
y una moneda
como emblema

Los artistas participantes son: Alejandro Mieres, Anah Dime, Antonio Merediz, Álvaro Noguera, Arlé Corte, Cecilio Testón, Emilio Amor, Federico Mieres, José Paredes, Juana Ventosa, Liam Eylé Perdomo, Lourdes Mieres, Mabel Álvarez, Miguel A. Bonhome, Miguel Fernández, Nani Kukasky y Rafael Arroyo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril.  El  acto Inaugural conto con   una lectura poética a cargo de Francisco Álvarez Velasco, Emilio Amor, Mar Braña, Mari Chely Fernández, Nacho González y Julio Obeso. 


La exposición se completa con TRÍO PARA GRUVIVIOLAS, obra conjunta de Miguel Fernández y Miguel A. Bonhome. Se trata de una instalación sonora en la que tres piezas escultóricas, al detectar mediante un sensor  la presencia de algún posible oyente en su entorno, se transmutan en gruviviolas (instrumento musical imaginario) para, a modo de músicos callejeros, interpretar una pieza musical.

Horario de visita : Lunes a viernes de 9.00 a 21.30 h; sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 h; y domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.



ALEJANDRO MIERES


CECILIO TESTÓN

RAFAEL ARROYO - ABRILEÑA

ABRILEÑA - Detalle
ANAH DIME
MABEL ÁLVAREZ
FEDERICO MIERES

LIAN EYRÉ PERDOMO
NANI KULASKY
JOSÉ PAREDES
ANTONIO MEREDIZ
LOURDES MIERES
ÁLVARO NOGUERA
ARLÉ CORTE
MIGUEL FERNANDEZ- MIGUEL A. BONHOME
EMILIO AMOR

JUANA VENTOSA

FRANCISCO ÁLVAREZ VELASCO




No hay comentarios:

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información