jueves, 8 de diciembre de 2011

25 Aniversario del Centre d´Artesania Catalunya


Dentro de los actos programados para celebrar los 25 años del Centro d´Artesania Catalunya el lunes 28 de noviembre tuvo lugar en el Palau de la Generalitat  el acto de entrega de los diplomas e insignias de Mestre Artesà 2011.

Fueron otorgados a 21 artesanos de toda Cataluña . Con esta distinción , la máxima que la Generalitat otorga en este ámbito, se quiere reconocer la trayectoria profesional, el dominio y excelencia  en el oficio así como la maestría para poder trasmitir a las siguientes generaciones las técnicas y conocimientos del oficio. Este reconocimiento tiene carácter vitalicio.

El acto fue presidido por el Presidente de la Generalitat Artur Mas que pronuncio unas palabras en las que destaco la larga trayectoria que Catalunya acumula en el ámbito de los oficios  y contó con la presencia del  conseller d´Empresa i Ocupacio, F. Xavier Mena; del director general de Comerc, Josep Maria Recasens;  y  del gerente del Consorci de Comerc, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM), Miquel Rodríguez.

En este acto  he sido   distinguido con el diploma e insignia de Mestre Artesà. Según  consta en el comunicado de prensa se concede a : “ Rafael Arroyo i Villemur. Esmaltador, Barcelona (Barcelones). Pels anys de coneixement i les seves aportacions a l´ofici, mitjancant els treballs de recerca realitzats en l´ambit de les altes temperatures."

Como en ediciones anteriores los Diplomas  se ha confeccionado en un taller artesano de papel. Se trata de papel hecho a mano a base de fibras de algodón y lino. En el papel aparece una marca de agua con el escudo de la Generalitat ampliado en forma de filigrana.

Por otra parte la insignia se ha elegido mediante un concurso entre las Escuelas de Artes, Oficios y Diseño de Catalunya que imparten el grado superior de joyería ha sido  realizada por Vanessa Riccelli De Pascale alumna de la escola Massana ganador del concurso. 

Dentro de los actos conmemorativos de este  25 aniversario  se celebra una exposición en el Centre de Artesanía Catalunya  en la calle Banys Nous  entre el 30 de diciembre de 2011 y el 15 de enero de 2012 en donde se propone al visitante  un recorrido por la historia de la institución desde sus  inicios destacando los acontecimientos mas significativos. También se hace un homenaje a los Mestres Artesans  a los que se define como  “ nuestro patrimonio mas valioso “

Los actos se completaron con un Showroom en la Fira de Barcelona  del 2 al 4 de diciembre de 2011  con una gran muestra demostraciones y talleres  en donde participaron 120 expositores de diferentes oficios artesanos
















8 comentarios:

Teresa Ulldemolins Aguadé dijo...

Moltíssimes felicitats!!!!

Que segueixis creant com ara i regalant-nos tant i tant d'art.

Rafael Arroyo dijo...

Muchas gracias Teresa, una abaçada!!!

Anónimo dijo...

¡Muchísimas Felicidades!
Un abrazo de Nuria Villemur.

Rafael Arroyo dijo...

Gracias Nuria !
Un beso y BON NADAL !!!

Anónimo dijo...

MW DIC JOANA BURSET CAMPS Y TING LA CARTA DE MESTRE ARTESA DE BRODATS ARTISTICS 19 FEBRER 1991. DESPRES NO ES DONABA LA INSIGNIA, Y HE ESCRIT MOLTES VEGADES PERQUE ELS QUE NO EN TENIM CAP, AL MENYS A MI M,AGRADARIA DE TENIRNE UNA. PER PODER POSARSE AMB CONTACTE AMB MI. JOANA BURSET CAMPS
PASEIG D,OLOT 22 6 1 17005 GIRONA. MOLTES GRACIES.

Anónimo dijo...

SEMBLA QUE NO ES LLEGEIXEN GAIRE ELS COMENTARIS. JOANA BURSET CAMPS.

Anónimo dijo...

encare espero la resposta sobre la insignia, molt bon sant joan. JOANA BURSET CAMPS

Rafael Arroyo dijo...

Hola Joana,
Te pido disculpas ,Ignoro el motivo por el que no he visto antes este comentario.
Enviame un correo a arroyovillemur@gmail.com

un saludo

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información