sábado, 6 de agosto de 2011

DRAP- ART EN SHANGHÁY

" Nada desaparece, todo se transforma "

DRAP - ART en Shanghái





" Nada se destruye, todo se transforma " es el título de la muestra que reúne a una selección de los mejores trabajos que han pasado a través de la historia de DRAP-ART ( Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña )  y que continúan su gira por Asia.
Drap - art es una organización sin animo de lucro fundada en 1995  que promueve el reciclaje artístico mediante la organización de festivales, talleres y exposiciones.

Después de estar presente en Art Beijing y en la sede del Instituto Cervantes de Pekín los meses de abril y mayo, la exposición,  junto a una selección de obras  de artistas chinos y latinoamericanos se traslada a la sede del  instituto Cervantes de Shanghái, en donde permanecerá desde el 4 de agosto hasta el 25 de septiembre de 2011.
Como en las anteriores etapas de esta exposición  forman parte de esta muestra  dos de mis personajes ,  personaje argentoso Azulí, pieza que  ha sido seleccionada como imagen  para representar el estand del instituto Cervantes en el catálogo de Art Beijíng,  y personaje Ososo.

En total para esta muestra se han  seleccionados 24 artistas que presentan 34 obras creadas a partir de materiales reciclados. El propósito no es otro que provocar una reflexionar sobre la sostenibilidad  y la contradicción que existe entre la sociedad de consumo y los recursos limitados.

Participan también  4 artistas chinos ,  Li Xiaofeng  que realiza espectaculares esculturas a partir del ensamblaje de fragmentos  de porcelana  tradicional china rescatada de antiguas excavaciones arqueológicas,  que cose con hilo de plata sobre un armazón de cuero, establece así  un dialogo oriente-occidente,  tradición- modernidad , utilizando de una parte la moda y de otra los múltiples fragmentos de porcelana tradicional china que componen sus esculturas.


Completan la participación China Liu Guangyun , con sus vibrantes collages  formados por imágenes publicitarias veladas por gruesas capas de resina. Este artista expuso en el 2008 en el Reina Sofia de Madrid y en 2009 participo en la edición de drap-art 2009, Bai Yiluo y su instalación " entorno al camuflaje  " y  Sun Jiaxin que presenta un dragón de grandes proporciones, jugando con la  imagen tradicional de poder y masculinidad que representa  al dotarlo  de una piel femenina  construida  a base de sujetadores.

Rafael Arroyo.


ART BEIGING PEKIN  2011


ART BEIGING

STAND INSTITUTO CERVANTES
 
RAFAEL ARROYO VILLEMUR
 LI XIAOFENG
SUN JIAXIN
BAI YILUO

LIU GUANGYUN

2 comentarios:

DVArtist dijo...

Beautiful!!
Nicole/Beadwright

Rafael Arroyo dijo...

Thank you very much

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información