sábado, 18 de junio de 2011

"ENTRE - BOLS " Esmalts de la Llotja



Nuevamente el Centro Cultural La Bòbila de L´ Hospitalet acoge la exposición de los  alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de " Esmalt Artistic al Foc sobre metall  " que cada año organiza  l´ escola  Llotja de Barcelona.







 Reproduzco un fragmento del texto que ha elaborado Ricardo Castro, director del "Centre Cultural la Bòbila de L´Hospitalet " ,  y  que acompaña esta exposición que puede visitarse hasta el 23 de Junio de 2011.




Este año el hilo conductor viene dado por la forma, el bol , objeto contenedor de los mas antiguos creados por el hombre, reinventado constantemente con usos, materiales y finalidades variadas, utilitarias, estéticas y conceptuales. En esta ocasión lo hemos elegido diseñado en cobre con una silueta troncocónica de estética actual con reminiscencias o referentes orientales. Esta elección bien podría reconvertir la exposición en un merecido homenaje a la cultura japonesa que todos tenemos presente en este año 2011 y que es un ejemplo a seguir, también en el arte del esmalte, de larga tradición con creadores de refinados objetos esmaltados en cloisonné.


Cada participante ha interpretado la forma libremente y la ha trabajado según su espíritu y su personalidad. Sometidos los cuencos  al fuego, nos ofrecen una muestra variada de estilos, llena de color alegría y vitalidad como ya nos tienen acostumbrados.


Ricardo Castro
Director del Centre Cultural la Bòbila.


















No hay comentarios:

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información