domingo, 3 de abril de 2011

DRAP-ART en Asia- ART BEIJING- Feria de Arte Contemporáneo




Una selección de las mejores obras que han pasado por Drap-Art ( Festival Internacional de reciclaje artístico de Cataluña) inician por primera vez una gira por Asia  de la mano del Instituto Cervantes  y con la colaboración de la embajada de España en China.


La muestra estará en Art Beijing , esta feria de arte contemporáneo se celebra en Pekin y reúne a casi 200 galerías  de todo el mundo, del 29 de abril al 2 de mayo de 2011. Mas tarde se trasladara al Instituto Cervantes de Pekin ( mayo- junio)  y finalmente al Instituto Cervantes de Shangai ( julio- agosto ).

Esta prevista la posibilidad de que la muestra se traslade a Tokio pero eso depende de la evolución de los acontecimiento en este país.


Dentro de esta muestra presento dos de mis "personatges": ARGENTOSO AZULÍ y PERSONATGE OSOSO que estuvieron presentes en la edición de Drap-Art 08 celebrada en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona los días  19, 20, 21 de diciembre de 2008.


De la fusión de  una forma de expresión artística tan antigua y tradicional como es el esmalte al fuego sobre metales y un concepto tan actual como es la reflexión sobre el desarrollo sostenible y la puesta en valor de elementos desechados, aparentemente inútiles, nacen estos "personatges".


Especie de  mestizaje que resulta del ensamblaje de materiales tan diversos como mangos de antiguos cubiertos , monturas de gafas, trozos de hueso ... junto con el esmalte al fuego sobre metales, unido tradicionalmente a la joyería y al objeto suntuario y que  dan  como resultado estos seres fantásticos e imposibles.

Rafael Arroyo.



PERSONATGE ARGENTOSO AZULÍ, 12cm x 27cm x 10 cm. Cobre,  esmalte al fuego en técnicas mixtas, mango de un antiguo cuchillo de plata -2008



                        ARGENTOSO AZULI ( detalle )                          



PERSONATGE OSOSO  45cm x 16cm x 15cm. Cobre, esmalte al fuego en técnicas mixtas, hueso. 2008



PERSONATGE OSOSO ( detalle)





 

2 comentarios:

Joseba Ayensa dijo...

Polvos de sílice se desparraman,
buscando recovecos cobrizos
de pasión creativa,
zurcir hilos de cobre,
modelar metal crispado,
vitrificar con ardores ígneos
y mostrar la verdad
en imágenes de cristal y esculturas



Poema escrito "A vuela ordenador" la mañanada del 29 de Noviembre del 2.011 -Joseba Ayensa (Poeta-cantor.)-

Joseba Ayensa dijo...

Hueso,
lucha,
vida,
reciclaje,
instinto acariciando la brisa de la aurora,
mares encabritados en la mente.
El esmaltador cumple su misión creativa
modela con sus manos el cobre.
Fuego
iluminación en el entorno,
aves que inician su vuelo hacia la libertad.
Libertinaje dudativo por la ebullición del metal en la forja.

Este poema escrito "A vuela ordenador" dedicado al personaje OSOSO es para tí ¡Mi gran amigo del alma!.........-Joseba Ayensa (Poeta-cantor.)-

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información