miércoles, 6 de marzo de 2019

" Hacia Cecilio " Exposición homenaje a Cecilio Testón




“Pienso que Cecilio F. Testón es el prototipo de hombre del Renacimiento , el hombre que se cita como paradigma del ser completo: armónico, clásico, sintetizador,  sensible, estudioso… “ con estas palabras define Luciano Castañón  la figura del Cecilio Testón un hombre de una solida formación académica  que desarrollo una amplia actividad cultural,  docente  conferenciante ,  pintor , escultor,  restaurador, cronista oficial de las dos Peñamelleras .  Cecilio era  personaje  poliédrico autor de una importante obra pictórica.

Conoci a Cecilio   en sus últimos años, coincidimos en algunas exposiciones con el grupo de artista Extremofilos al que los dos pertenecíamos .

Era un sabio que hacía gala de una  vasta cultura,  sin alardes y siempre en  el momento adecuado  sin jactarse jamás  de sus conocimientos,  sin pedantería ni   actitudes  pretenciosas,  cosa poco frecuente,  lo que da idea de su calidad humana .

En esta exposición  homenaje participan 20 artistas de distintas disciplinas artísticas,   está organizado por la sociedad cultural GESTO  de la que Cecilio formaba parte,  en ella  participo con tres  de mis ensamblajes construidos en metal y  esmaltados al fuego en técnicas mixtas. 

La muestra  puede visitarse entre los días 1 al 26 de marzo de 2019 en el CMI Pumarin Gijón Sur .
C Ramón Areces 7 33211 Gijón 

Lunes A sábados de 8 a 22 horas




CECILIO FERNÁNDEZ TESTÓN



                                                           




COMPONENTES DE GESTO Y ARTISTAS  EXTREMÓFILOS 






                                                                             





GORGORILLA


CREATURA MARINA CRESTADA

CREATURA MARINA PERLADA
                 






No hay comentarios:

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información