domingo, 17 de marzo de 2013

MESTRES ARTESANS DE CATALUNYA


                      



 El año 2011 se celebro  el 25 aniversario de la concesión de los diplomas de Mestre Artesà y de la apertura del Centro de Artesanía de Catalunya, con este motivo se realizaron  una serie de actos, entre ellos una exposición conmemorativa.

El titulo de Mestre Artesà es  la máxima distinción  que  otorga el gobierno de  la Generalitat de Catalunya  en este ambito. Se quiere  reconocer la trayectoria profesional, el dominio y la excelencia  en el oficio, así como la maestría para poder trasmitir a las siguientes generaciones las técnicas y conocimientos del oficio. Este reconocimiento tiene carácter vitalicio.

También se ha elaborado un documento web , que aparece ahora, y que recoge a  la mayoría  de los Mestres Artesans de Catalunya. Entre ellos figuran un buen numero de esmaltadores entre los que tengo el honor de encontrarme.











                            



 
Se puede acceder a este documento a través de la pagina web de Artesanía de Catalunya.


                                    MESTRES ARTESANS


         

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITATS. NO TROBES QUE HI AHURIEM D,ESSER TOTS ELS MESTRES ARTESANS.................. LA SENYORA EMILIA XARGAY, QUE ES MESTRE ARTESA D,ESCULTURA, NO HI ES, Y JO MATEIXA TAMPOC. EN FI, MAI SABREM PERQUE UNS SI Y ELS ALTRES NO. SOC JOANA BURSET CAMPS. MESTRE ARTESA DE BRODATS ARTISTICS, L,ANY 1991. QUE HI FAREM ES LA VIDA.

Rafael Arroyo dijo...

Hola Joana,
Gracias , en primer lugar te pido disculpas , no es mi costumbre dejar a nadie sin respuesta.
No se el motivo por el que no he visto hasta ahora este comentario ni otros que has dejado en una entrada anterior , te reitero mis disculpas.

Estoy totalmente de acuerdo deberían de estar todos los Maestros Artesanos pero ,como comprenderás, no depende de mi.

En el documento elaborado por Artesania de Catalunya ya pone “ En són tots els que surten, però no surten tots els que són "

Te puedo decir en lo referente a esmaltadores que Consol Mascareñas en cuyo taller trabaje unos cuantos años tampoco figura ni Montserrat Mainar, las dos magnificas artistas y las dos poseedoras del titulo de Mestre Artesà

Si te parece bien envíame un mensaje privado ( arroyovillemur@ gmail.com ) y te comento con mas detalle.

Un saludo

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información