martes, 2 de octubre de 2012

DRAP ART 2012


Nueva edición de Drap-Art'12. Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Cataluña que se celebrará en el CCCB y los espacios públicos de los alrededores (plaza Joan Coromines, Pati de les Dones y/o plaza dels Àngels) del viernes, 5 al domingo 14 de octubre de 2012.
La exposición permanecerá abierta cada día, del viernes 5 al domingo 14 de octubre de 11 a 20 horas en el CCCB sala 1 . Los lunes cerrado.  


CREATURA MARINA BARBADA


CREATURA MARINA ARGENTADA

CREATURA MARINA AMARILLOSA

En esta muestro presento tres  de mis Creaturas Marinas . Estas piezas surgen de la unión de un sinfín de materiales de desecho tales como coladores de cocina, embudos, moldes de flanes, casquillos de bombillas, tornillos , pernos , tuercas, hojalata reutilizada de antiguos envases de conservas , cobre, alambre...

 

La fusión y el mestizaje de todos estos materiales que podríamos considerar chatarra junto a una técnica muy antigua y tradicional como el esmalte al fuego sobre metal , unida desde antiguo a la joyería y al objeto suntuario, da como resultado estas Creaturas Marinas.

Son seres fantásticos que surgen de la trasformación en objeto artístico y pieza única lo que la sociedad de consumo a tirado y despreciado, denunciando de esta manera la cultura del despilfarro, responsable de las toneladas de residuos que dañan el medio ambiente y en particular los frágiles ecosistemas marinos, contraponiendo al usar y tirar a valores como cuidar, mimar o reparar.

2 comentarios:

Teresa Ulldemolins Aguadé dijo...

Aquestes creatures són meravelloses. Felicitats!

Rafael Arroyo dijo...

Gràcies Teresa !!!

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información