viernes, 21 de agosto de 2015

EXPOSICIÓN MUSEUM VOOR VLAKGLAS- EN EMAILLEKUNST EN RAVENSTEIN - HOLANDA







El Museo voor vlakglas- en emaillekust  de Ravenstein en  Holanda  acoge desde el próximo mes de Septiembre una muestra de mis Creaturas, Personajes e insectos . Se trata de un conjunto de piezas escultóricas entre ellas están algunos de mis últimos trabajos, ensamblajes  en donde incorporo e integro  en   su construcción objetos  reciclados.

Una de ellas es  COLLAREJO HISPANICO , esta  pieza esta  realizada como homenaje al universo de Hieronymus Bosch  “ El Bosco “   en el 500  aniversario de su muerte, que se conmemorará el próximo año 2016. En el Museo del  Prado tenemos una buena muestra de su obra fruto del afán coleccionista del rey  Felipe II .

Esta pieza incorpora a su construcción diversos objetos reciclados como  un viejo colador de te además de hojalata proveniente de latas de conserva desechadas.
También incorporan materiales reciclados piezas como CREATURA PERLADA , GORGORILLA,  PAXARA PINTA o FORQUINA, que acompañan este comentario.


COLLAREJO HISPÁNICO  29 x 39 x 9 cm

GORGORILLA 25 x 14 x 14 cm



PAXARA-PINTA  18 x 13 x  28 cm

CREATURA PERLADA  25 x  14 x  14 cm
 
FORQUINA  19 x 15 x 18 cm

El Museo  del vidrio y del esmalte ofrece una visión general  del arte del esmalte tanto de los Países Bajos como a nivel internacional , además de la exposición permanente realiza exposiciones  temporales  de artistas invitados y organiza diversas actividades  en torno a estas disciplinas artísticas.


La muestra permanecerá desde el 1 de Septiembre hasta finales de Diciembre de 2015 en el Museun  voor vlakglas- en emaillekust  , Martktstraat 22. -  5371 AD Ravenstein- Holanda


MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información