jueves, 4 de diciembre de 2014

LLOTJA SANT ANDREU NUEVO ESPACIO PARA LA ENSEÑANZA DEL ESMALTE ARTÍSTICO

.




El departamento de Esmaltes de la Escola  Superior de  Disseny i Art  Llotja de Barcelona  se  ha trasladado desde su antigua sede en la calle Ciutat de Balaguer  a unas modernas instalaciones en Sant Andreu, Carrer Pare Manyanet 4 ,  008027 Barcelona.

 
Con motivo del traslado el martes 25 de noviembre se inauguraron oficialmente las nuevas instalaciones, acto que constituyo un homenaje a Andreu Vilasís, al coincidir con su 80 aniversario. Andreu  fue profesor en la Escuela Superior de Arte y Diseño “Llotja” de Barcelona desde 1970,  fecha en que  creó la especialidad de Esmalte, hasta 2005.  Fue también director de esta misma escuela de 1989 a 1996 y  subdirector de 1986 a 1989.

 
El acto de inauguración fue muy concurrido, acudieron familiares de Andreu, profesores de la escuela  así como numerosos alumnos y antiguos alumnos  además de miembros de CIDAE del que  Andreu Vilasís es fundador y presidente y que desde ahora tiene su sede también en las nuevas  instalaciones de Sant Andreu.
 
En la actualidad Nuria López Ribalta es la coordinadora y profesora de los  Ciclos Formativos de Grado Superior  de Esmaltes Artísticos de la escuela Superior de Arte y Diseño Llotja .
 
Felicidades por  las nuevas instalaciones que mantiene viva y actualizada  la enseñanza de una técnica de tan antigua tradición y también el recuerdo acompañado de  un poco de nostalgia  al evocar  con cariño la antigua sede de Ciutat de Balaguer por parte de todos los que hemos pasado en alguna etapa de nuestra vida  por las antiguas instalaciones.




Antigua escuela en  Ciutat de  Balaguer y nuevas instalaciones   en Sant Andreu


















 


El video que acompaña esta reseña es  de Maria Elba, las imagenes son de Maria Elba y Manu Blázquez.

MIS PERSONAJES E INSECTOS, OTRAS CRIATURAS Y CONSTRUCCIONES

información